jueves, 15 de julio de 2010

Epitafio





EPITAFIO

                  No me juzguéis con demasiada dureza.
                                                                   Brian JONES
No fui yo quien mordió el tiempo
para conocer el sabor de la memoria.
Sólo exprimí el limón de los días,
la acidez de un tiempo para cantar
esos estribillos con los chicos
y tener un cadáver bien parecido.


Ahora, que sigo muerto,
que sean las cuerdas de mi Gibson
la tumba donde mis dedos reposen,
porque es de metal la muerte alargada
y es mi canción la que suena en el infierno.

 
                                         Daniel García Florindo
                                         Amanecer en Pennsylvania,
                                         Cuadernos de Sandua, n.º 69, Córdoba, 2001

2 comentarios:

Luis dijo...

En todas las generaciones se vive la lucha entre dos estilos de vida lo importante es elegir lo mas rapido posible, para poner toda la pasion en la decisión que tomes. "Cuando pensó lo que dijo se convirtio en peregrino y un trovador es siempre un trovador" Gracias hermano por estas composiciones.

Daniel G. F. dijo...

Ya sabías que está dedicado a ti, hermano. Hay momentos en que toda una generación se encuentra extraviada...