Quien pasee por los poemas de Mientras tú cantas, primer poemario de Rosario Pérez Cabaña, podrá escuchar una voz melodiosa, abarcadora y precisa al mismo tiempo. Encontrará asimismo palabras hilvanadas al ritmo de cierto son transoceánico, pues la música aquí no sólo es una cuestión de forma, sino también de fondo, clave que se proyecta sobre la experiencia sentimental de la poeta en un tema central: el amor y la esperanza. El amor, su canción que salva, cuyo fruto es la esperanza. La esperanza, consecuencia que alimenta el amor, su canción. Son, en definitiva, una ecuación natural en esta poesía cuya incógnita se encuentra en el símbolo, sin duda. Por ejemplo, las manos, que se abren y se cierran, como latidos de un corazón. Una voz imprescindible, insólita y nueva, para quien quiera comprender y completar un estado de la cuestión de la poesía española actual.
Os invito a leer este poema “El ángel de
EL ÁNGEL DE
Sergio Lira lee en un rincón.
La mano cóncava, los dedos juntos, apenas
rozando el centro ocoso
que separa en dos mitades toda historia.
Cualquier alma no iniciada
podría haber encontrado de repente la pureza.
Lúcido Lira
sin esperar que algún cantante de rock o de tango sin burdel
lo convierta en friki taciturno;
A él, que solo aspira a leer en el ángulo oscuro, tal vez olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario