miércoles, 10 de agosto de 2011

LO QUE UN POEMA TRANSMITE (lección 2 para un taller de poesía)


Grandes caballos azules (1911), por Franz Marc

Lo que un poema transmite —suponiendo que, en efecto, algo transmita— no es una compleja realidad anímica, sino la representación de una compleja realidad anímica.

Jaime Gil de Biedma


La poesía tiene que ver sobre todo con el sentimiento y la emoción […] Cuando digo [esto] no quiero decir que la poesía no necesite contenido o significado intelectual.

T. S. Eliot


La poesía no es un espejo, sino un desvelamiento. En ella nos hacemos a nosotros mismos; no buscamos allí reconocernos, sino conocernos […] Mi poesía es un resultado de mi persona, y mi vida es todo lo que me sucede […] La poesía que más me interesa es la que me habla de la vida, la que me habla de este entrañable y extraño mundo. Las meras construcciones formales, o las experimentaciones lingüísticas,  aun aceptando su mérito y sus posibles resultados inequívocos de belleza e inteligencia, me suelen dejar más complacido que conmovido.

Francisco Brines

1 comentario:

Unknown dijo...

Entonces cual sentimientos transmite